Marina Fernandez / Plaza 1, BIR 2022

Hola a todos!

Este año he conseguido el puesto número 1 del BIR y he decidido contar un poco sobre mi experiencia con esta academia, ya que supongo que habrá gente con muchísimas dudas, igual que me encontraba yo hace dos años cuando tomé la decisión de comenzar con esta aventura.

Para empezar, yo recomiendo totalmente que la preparación la hagáis de la mano de una academia, ya que las probabilidades de conseguir plaza se incrementan enormemente y el trabajo se os facilita mucho. En mi caso, opté por GoBIR por recomendación de varios residentes y la verdad es que es una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida. Os garantizo que esta academia puede ofreceros una formación de gran calidad, de las mejores que existen actualmente, gracias a la combinación tan rica de recursos que presenta: unos manuales completísimos, muy bien explicados e ilustrados y con información de sobra para aprender todo lo que necesitas saber de cara al examen; un buen profesorado; y una plataforma online con gran diversidad de preguntas y sencilla de usar. Además, existen diferentes modalidades de curso entre las que elegir en función de tus preferencias o necesidades (presencial, semipresencial, telepresencial, a distancia). Yo realicé el curso a distancia, ya que siempre me ha gustado disponer de mucha flexibilidad y autonomía a la hora de organizarme.

Respecto al resto de academias no puedo daros ninguna opinión, ya que no he tenido experiencia con ninguna de ellas. Pero lo que sí puedo deciros alto y claro es que si os matriculáis en GoBIR no os vais a arrepentir.

Espero haber podido ayudaros un poco, mucha suerte y mucho ánimo!!

Blanca Beumer / Plaza 3, BIR 2022

¡Hola!

He conseguido sacar la plaza este año con GoBIR. Partiendo de la base de que el BIR es una oposición muy dura, creo que GoBIR es la academia que mejor prepara a día de hoy.

En mi caso, he asistido al curso Presencial. Los profesores de la academia son muy majos y grandes profesionales, e incluso alguno de ellos realmente se esfuerza por estar presente y apoyarte durante todo el camino. Las clases son útiles, en el sentido de que te aportan muchas reglas mnemotécnicas y te explican el temario desde otro punto de vista, que siempre viene bien para fijar mejor tanta información.

Sí que es verdad que el horario de estudio que plantea esta academia es muy exigente, ya que no dejan días libres a lo largo de la semana. En mi caso, como ya sabía que esa parte no la iba a llevar muy bien, empecé el estudio por mi propia cuenta durante los meses de verano, para adelantar trabajo para el comienzo del curso en septiembre y poder flexibilizar el horario a mi gusto.

En cuanto al material, el de GoBIR es sin duda el más completo. Todos los años aparecen preguntas inesperadas en el examen, pero GoBIR te da las mejores herramientas para poder afrontarlas. Aún así, parece que la tendencia de las preguntas del examen de las últimas convocatorias está cambiando y dando más importancia a temas menos estudiados. Por lo tanto, sería útil actualizar los apuntes y eliminar texto de algunas cosas que están perdiendo importancia, para reducir un poco la longitud de los manuales.

En conjunto, creo que por mi parte ha sido una buena decisión escoger esta academia, y estoy muy contenta con mi plaza!

Sergio Pérez / Plaza 8, BIR 2022

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Sergio Pérez y este año he conseguido el número de orden 7 en el examen BIR. Para la preparación he contado con la academia GoBIR. He realizado el curso telepresencial y estoy super contento, tanto con la academia como con el resultado. Es una academia donde el temario es completísimo y se actualiza todos los años, te lo facilitan a color, junto con libros de preguntas test para practicar, que es esencial y en esta academia lo fomentan muchisimo. Los profesores son todos geniales, siempre que tengas alguna duda puedes contactar con ellos sin ningún tipo de problema, te responden las dudas e incluso se aportan bibliografía para que puedas investigar un poco más si lo necesitas. Recomiendo al 100% esta academia, yo he estado dos años con ellos y no me arrepiento, profesores, temario y plataforma online de 10, siempre orientandote durante todo el tiempo que le dediques al examen, y con los mejores resultados nacionales. Mucho ánimo a todos los que os estéis planteando empezar esta aventura, ya sabéis que en GoBIR van a hacer todo lo posible para que lo consigáis.

Un saludo y mucho ánimo a todos.

Francesca Pons / Plaza 12, 2022

Primero de todo, y lo más importante, son los apuntes. La verdad que no tengo nada que objetar de los apuntes. Son muy muy completos, hay cosas que igual es demasiado completo, pero siempre es mejor más que menos. Yo prefiero que sean extensos, donde puedas sacar más información y también te hagan razonar más o interesarte en buscar más cosas. En cuanto a ampliar temario yo no me obsesioné, pero si algo pensaba que era interesante o podía ayudarme a contestar preguntas, si que buscaba cositas para completar.

El primer año realicé el curso presencial en Madrid, y la verdad que fue de gran ayuda. Los profesores fueron todos muy buenos, y en los descansos les podías pedir dudas. El segundo y tercer año me decanté por el curso telepresencial. Para mi las clases eran fundamental, creo que si te aventuras sólo el camino se hace más duro y largo, y al menos en clase conoces gente y los profesores te dan apoyo a diario.

En cuánto a la plataforma GoQuiz. Para mi es el punto fuerte, junto con los apuntes, de esta academia. Es muy muy completa, tienes un rango muy amplio de preguntas, ya sean oficiales o propias. De propias siempre encontramos preguntas «random» pero ya sabemos que en el BIR esto puede ocurrir, entonces creo que está muy bien pensada y acabar el curso muy preparado. No hay que obsesionarse con los simulacros, sino que hay que verlos como una herramienta más para ESTUDIAR, no para pensar que con ese resultado no sacarás plaza; porque si se puede aunque no lleves los simulacros perfectos.

Blanca Belizón / Plaza 23, BIR 2022

Lo mejor de la academia GOBIR son los apuntes, creo que siempre es mejor que sea «demasiado» a que sean apuntes mas directos y escasos, ya que un buen contexto e información es importante para entender mejor el tema y para tener ese conocimiento plus que te puede dar la plaza, ya que lo que siempre preguntan se lo sabe todo el mundo, y al ser una oposición con tan pocas plazas es fundamental diferenciarse del resto, y en este caso la información es poder !!

La plataforma GOQUIZ es muy completa, tiene infinidad de preguntas test, entre las que se encuentran preguntas oficiales FIR, QUIR, etc, lo que me parece muy acertado porque te permite enfocar un mismo concepto de distintas formas y aprenderlo mejor, además de que alguna vez un concepto de FIR o QIR, ha sido preguntado posteriormente en BIR, y viceversa.

Además la academia te proporciona un calendario de estudio dividido por asignaturas, que es muy cómodo y al principio sobre todo se agradece cuando no sabes cómo organizar los tiempos y las asignaturas.

Los simulacros son exigentes y de bastante dificultad la mayoría, pero sinceramente se agradece, porque al final el examen oficial es de temario abierto y hay que saber enfrentarse a preguntas de todo tipo!!! Así que aunque a veces salía desmotivada de alguno de los simulacros al final me di cuenta de que me ayudó muchísimo a obtener la deseada plaza jejeje

Pero no olvidéis que el mayor trabajo lo tenéis que hacer vosotros, con constancia, sacrificio e ilusión.

Animo compis opositores!!!!

Patricia Tato / Plaza 25, BIR 2022

Este año me he presentado por primera vez al BIR y he conseguido la plaza número 25. Yo empecé a prepararme en septiembre con la modalidad telepresencial de la academia GoBIR, que cuenta con clases online vía Zoom de lunes a viernes. Escogí esta opción porque soy bastante autónoma a la hora de estudiar y esta modalidad te da mucha flexibilidad y libertad para ello.
Los apuntes de esta academia son muy completos y extensos, lo cual es verdad que al principio agobia un poco. Sin embargo, esta gran cantidad de información te permite tener la capacidad de responder muchas preguntas en el examen y de afrontarlo con mucha confianza. Además, a lo largo de los manuales, se van indicando los conceptos que se han preguntado en otras convocatorias, lo que sirve de gran ayuda para saber qué es lo más importante.
También quiero destacar los simulacros de esta academia, ya que suelen tener algunas preguntas más complicadas de lo normal y esto te va preparando para poder hacer frente a las preguntas que no sepas el día del examen sin quedarte bloqueado.
Asimismo, la academia GoBIR cuenta con la plataforma online GoQuiz, en la cual encontramos numerosas preguntas para poder practicar y reforzar lo que ya se ha estudiado, además de un apartado para resolver las dudas.
En cuanto a mi rutina y forma de estudio, no seguí al pie de la letra el calendario que propone la academia, aunque sí que me basé en él para poder organizarme. Yo le di tres vueltas a todo el temario. Durante la primera, dediqué al estudio un poco más de tiempo al día que en las otras dos vueltas y me centré principalmente en aprender bien toda la teoría. En cambio, en las otras dos vueltas repasé todo lo que había estudiado en la primera y aproveché para practicar las preguntas tipo test. Además, he podido compaginar la preparación del BIR con otras actividades, a las cuales les dedicaba como mínimo dos horas al día, ya que creo que también es importante desconectar y descansar para que el estudio sea eficiente.
Por lo tanto, estoy muy satisfecha con esta academia y se la recomiendo a las personas que se vayan a presentar al BIR en los próximos años.

Ana Calvet / Plaza 27, BIR 2022

Muy contenta de mi experiencia en esta academia! He sacado plaza en mi primer año tras hacer el curso a distancia, en la posición 27. Empecé el 12 de julio y me dio tiempo a hacer 3 vueltas más el mes de repaso. Los apuntes son extensos pero contienen todo lo necesario y muy bien explicado para poder sacarles el máximo partido. Aunque para mi, lo mejor de esta academia es la plataforma online. Sin duda alguna, repetiría con ellos si tuviese que volver a prepararme o tuviera que repetir el examen!

Alejandro Pereriro / Plaza 33, BIR 2022

Este año he conseguido plaza con la academia GoBIR. Como todos sabréis, el examen del Bir es de los más exigentes por el escaso número de plazas que oferta y por lo tanto requiere de un estudio muy sacrificado pero totalmente llevable y posible. Por ello es importante elegir una buena academia y según mi experiencia goBIR es la mejor opción.

Me prepare el examen con el curso presencial. Aproveché mucho las clases ya que servían para afianzar conceptos, resolver dudas y entender de primera mano el temario esencial de este examen. Los profesores muy profesionales y cercanos siendo un apoyo fundamental durante la preparación.

El material que ofrecen es indispensable ya que hacen hincapié en aquellos conceptos que han caído otros años. Es cierto que el contenido es extenso, más que en otras academias, lo cual supone más esfuerzo por cuenta propia para verte todo el temario. Sin embargo, tienes una gran ventaja que es que te permite responder aquellas preguntas del BIR que marcan la diferencia a la hora de conseguir la plaza porque como he mencionado anteriormente el número es escaso y por lo tanto la exigencia alta.

Otra ventaja que tiene esta academia es el apartado de resolución de dudas de GOQUIZ. Recopilan todas las preguntas hechas por ex alumnos de tal forma que tienes a tu disposición esas dudas resueltas y no tienes que esperar a que los profesores respondan a tu duda como en otras academias ofreciéndote esta inmediatez.

A su vez, cabe comentar que la orientación de las preguntas estos dos últimos años ha variado otorgando importancia a temas que anteriormente no la tenían, por lo tanto es importante “actualizarse” y seguir la tendencia y criterios de preguntas que están teniendo.

En mi caso ha sido un camino duro pero totalmente gratificante. He podido compaginar el deporte profesional con el horario de estudio que exige el BIR sin tener que renunciar. Por ello, os animo a intentar conseguirlo escogiendo esta academia ya que es con la que mejor preparados vais a ir desde mi experiencia y os facilitarán mucho el recorrido hasta la plaza.

Lucía Argente / Plaza 36, BIR 2022

Me preparé con el curso a distancia de la academia GoBIR y por fin he conseguido mi ansiada plaza!

El temario de esta academia es muy completo y tiene una plataforma para practicar preguntas tipo test que viene super bien para ir muy preparado al examen.En su día elegí la academia por los resultados que demuestra cada año y la verdad que no me arrepiento de haber tomado esa decisión, de hecho la recomiendo al 100%.

A los que os presentáis este año, os deseo mucha suerte!! Yo lo he conseguido a la tercera por lo que os animo a intentarlo de nuevo si esta vez no ha podido ser. Vuestro sueño está muy cerca!!

María Costa / Plaza 39, BIR 2022

Academia genial. Apuntes muy completos, plataforma de preguntas muy realista y útil, creo que es clave a la hora de preparar este tipo de examenes. He conseguido una plaza BIR con GoBIR y la recomiendo sin lugar a duda.

Mucha suerte a todos!!!

Esther Diaz-Maroto / Plaza 44, BIR 2022

Buenos días chic@s!! Désde que comencé mi preparación para el BIR escogí GoBir como academia, principalmente, por sus buenos resultados, y ciertamente creo que no me equivoqué. Los manuales son muy completos y la plataforma tiene todas las herramientas necesarias para sacar la oposición.

María Concepción Burgos / Plaza 2, BIR 2022

Recomiendo totalmente la academia GoBIR por su implicación, profesionalidad y por toda la dedicación de los profesores para que nuestra formación sea tan buena. Recomiendo el curso telepresencial: es la mejor opción para aprovechar al máximo el tiempo, sobre todo para los que viváis lejos de la academia. Son clases en directo, pudiendo preguntar todas las dudas que os surjan en ese mismo momento. Otro punto fuerte de la academia es su plataforma GoQUIZ, donde disponemos de miles y miles de preguntas para prácticar. La academia GoBIR es sin duda la mejor opción si queréis conseguir una de las plazas de la próxima convocatoria. Yo repetiría experiencia seguro!!

María Corzo / Plaza 4, BIR 2022

Esta academia cuenta con unos apuntes muy completos, cosa que en el BIR es un punto a su favor pues existe mucha competencia y como el temario no es cerrado cuanto más sepas mejor!

Además hay muchísimas preguntas que puedes realizar en su plataforma online y aquellas que fallas se te guardan a parte para que puedas repetirlas.

Además si tienes dudas puedes preguntarles a los distintos profesores a través de la plataforma.

Alex Cortés / Plaza 5, BIR 2022

Hola!!
Me paso por aquí para daros mi opinión sobre esta academia ya que este año he conseguido plaza preparándome con ellos. He cursado la modalidad telepresencial en la que cada día hay clases en directo. En mi opinión esta modalidad es una muy buena opción ya que, aunque al principio pueda costar un poco seguir el ritmo de las clases te obliga a no quedarte atrás o dormirte en los laureles puesto que todos los días se da temario nuevo.

En cuanto a la plataforma GoQuiz, tiene un gran número de preguntas tanto propias como oficiales. Esto creo que es muy importante ya que considero fundamental practicar preguntas tipo test porque al final el examen bir se trata de responder este tipo de preguntas y cuanto más practiques mejor preparado iras.

Los manuales de la academia pueden asustar al principio porque son muy densos, la clave es hacer un estudio por fases centrándose primero en lo importante y poco a poco ir ampliando todo lo que se pueda ya que al ser un examen de temario abierto nunca se sabe que te pueden preguntar y cualquier información puede ser útil, aunque sea solo para descartar opciones.

En resumen, es una academia que te va a exprimir al máximo, te va a pedir que lo des todo de ti, pero la recompensa final es enorme y bien merece la pena todo ese esfuerzo.

Un saludo!!

Eva Martínez / Plaza 9, 2022

Soy Eva Martínez y he conseguido la plaza número 9 del BIR 2021/2022 y me pasaba por aquí para compartir mi experiencia.
Lo primero de todo decir que lo he conseguido en la segunda convocatoria tras un total de 1 año y 3 meses de estudio. Los primeros meses estuve con otra academia y me quedé cerca pero sin plaza así que decidí cambiar de academia y estoy muy contenta con el resultado.
Este curso he hecho la modalidad telepresencial de la academia GoBir y la verdad que me ha sido de gran apoyo, algunos profesores hacen las clases entretenidas y aunque sea en la distancia se hace mucho más ameno con el resto de compañeros al otro lado de la pantalla. Además puedes preguntar en directo las dudas que tengas que te las resuelven en el momento y escuchar las de los compañeros que siempre va bien.
Es cierto que el temario de GoBir es muy extenso por lo que tienes que saber qué es realmente lo importante y sobretodo priorizar a la hora de estudiar, pero por otro lado e importante es que al tener los temarios más extensos sabes responder a más preguntas “raras” del examen y al fin y al cabo estas 3 preguntas es lo que puede marcar la diferencia entre sacar plaza o no en un examen como el BIR.
El punto fuerte de esta academia para mí ha sido la plataforma de GoQuiz donde hay un montón de preguntas sobre el temario. Puedes escoger y mezclar preguntas de las asignaturas que quieras y volver a realizar solo las preguntas que has fallado anteriormente. La última hora de estudio yo la dedicaba a hacer preguntas en la plataforma y es algo que considero fundamental.
Respecto al número de horas de estudio esta academia te recomienda muchas horas, así que por eso no agobiarte y acoplártelo a tu ritmo, haced que cada minuto cuente y más vale una hora bien aprovechada que dos a medias.
Mucho ánimo a todos los que quieran hacer el BIR y que aunque haya momentos difíciles con trabajo y esfuerzo se consigue. Espero que os haya servido y si alguien tiene alguna duda que me escriba.

Ivan García / Plaza 22, BIR 2022

Este año conseguido la posición 22 del BIR preparando el examen con esta academia. Hice el curso telepresencial y la verdad es que pocos peros les puedo poner.
Son una academia con mucha experiencia preparando esta oposición y se nota. Tienen un temario con el que puedes estar totalmente seguro de que si te lo estudias y te lo aprendes de arriba a abajo vas a conseguir plaza. Tienen libros en formato físico con todas las preguntas para que puedas pintarrajearlas además de la plataforma GoQUIZ también bastante buena. Tienen simulacros muy representativos, un foro de dudas propias o de preguntas que te ayuda a resolver la tuya rápidamente y, en el caso de que no haya sido planteada antes, la planteas tú y en poco tiempo te responden.
Lógicamente, además de sus puntos fuertes tienen algunos a mejorar como puede ser poner la figura de un tutor que te guie un poco mas o hacer alguna tutoría de vez en cuando.
En resumen, yo no puedo opinar de otras academias que no conozco, pero sobre esta puedo decir que lo tiene todo lo que necesitas para sacar tu plaza y la recomiendo 100%.

Lucía Criado / Plaza 24, BIR 2022

He conseguido plaza este año en el BIR, tras dos años preparádome con la misma academia, GoBIR, gracias a sus manuales muy completos en los que se remarca lo mas importante, las clases telepresenciales explicadas por profesores que anteriormente estuvieron en nuestra situación y la plataforma GoQUIZ en la que puedes hacer miles de preguntas.

Volvería a repetir sin duda

David Álvarez / Plaza 31, BIR 2022

Este año, al segundo intento he sacado plaza en el BIR. En ambos intentos me he presentado con la academia GoBir, y tengo que decir que también la hubiera elegido para un tercer año. Los dos años he optado por el curso a distancia, porque la ciudad donde vivo está relativamente lejos de la ciudades donde se imparten las clases presenciales. Además, el no tener que ajustarme a unos horarios fijos de clases en mi caso supone una ventaja, porque me permite organizarme con más libertad los horarios al ver las clases grabadas, pero obviamente cada persona tienes sus preferencias.

Como aspectos a destacar de la academia, valoraría sobre todo dos. Por una parte, los apuntes son muy completos. Cierto es que en ocasiones puede que se profundice demasiado en ciertas cosas, pero no hay que olvidar que el BIR tiene un temario abierto, por lo que cuantos más conocimientos se tengan más opciones hay de que no te pillen de sorpresa en el examen, y más teniendo en cuenta que en muchos casos la cosa se decide por muy pocos aciertos de diferencia. Además, el hecho de familiarizarte con una información lo más profunda posible te da más capacidad para razonar cualquier tipo de pregunta. Otro punto fuerte de GoBir es que dispone de la plataforma GoQuiz, que permite hacer todo tipo de preguntas sobre las distintas partes del temario, y que ayuda mucho a ir reteniendo la información que se va estudiando.

En cuanto a la organización y las horas de estudio, yo siempre he sido un poco caótico. En GoBir te recomiendan estudiar unas 14 horas diarias, lo cual no me parece mal teniendo en cuenta que cuanto más alto te pongas el listón más horas acabarás haciendo, pero siempre y cuando eso no suponga obsesionarse si dichas horas no se alcanzan. En mi caso, intentaba hacer todo lo que podía cada día, pero obviamente la motivación no era siempre la misma y es inevitable que haya días de menor rendimiento, pero eso también forma parte del proceso.

Para finalizar, me gustaría felicitar a los compañeros que también han sacado plaza y desear ánimo a aquellos que quieren presentarse por primera vez o volver a intentarlo. Es un camino duro, pero se puede conseguir.

Marc Gordo / Plaza 35, BIR 2022

Este año he conseguido plaza BIR gracias a haber cursado la modalidad TELEPRESENCIAL. Muy contento y satisfecho con su metodología, sus manuales, su plataforma y su equipo docente. A día de hoy, no hay mejor opción para conseguir plaza BIR! Lo recomiendo encarecidamente!

José González / Plaza 37, BIR 2022

Mi nombre es José González este año he conseguido la plaza número 37 del BIR. Yo realicé el curso a distancia de GoBIR y me presentaba por primera vez, y he tenido la suerte de lograr una plaza. El tema de elegir academia es algo muy personal y depende al 100% de ti y tu forma de estudiar, organizarte, etc.

En mi caso la experiencia con GoBIR ha sido bastante buena, es cierto que te encuentras un poco solo en el curso a distancia, pero por ejemplo, en mi caso, eso no fue un problema, si eres algo autotónomo en ese sentido te organizas perfectamente. Destacaría como algo muy bueno los manuales de GoBir, para mi ese extra de temario me supuso más confianza en mis conocimientos e incluso sacar alguna pregunta más que de otra forma no habría sido posible. Además la plataforma de preguntas es muy buena y te ayuda a aprender a contestar incluso preguntas muy complicadas, que, a priori, parecerían más de FIR o incluso MIR.

Es cierto que el ritmo de la academia ws frenético perp creo que lo más importante es conocerse a uno mismo y no dejarse llevar por lo que digan los demás. Perfectamente se puede lograr una plaza sin seguir al dedillo las 14 h de estudio o las semanas sin días libres. Como digo hay que saber lo que a cada uno le funciona.

Para concluir diría que GoBir es una academia exigente pero que cumple con su función al 100%.

Conchi Campillo / Plaza 42, BIR 2022

He tenido una muy buena experiencia preparando el BIR con esta academia. Es la que tiene el temario más completo y tres modalidades (presencial, tele presencial o a distancia) para adaptarse mejor a la forma de estudio de cada uno. Además, cuenta con una plataforma digital para hacer preguntas test, resolver dudas, volver a ver clases para repasar conceptos o colgar material nuevo (porque el mundo del biólogo está en constante cambio). En mi caso he cursado la modalidad a distancia y he conseguido la plaza en mi segundo año y es por ello que la recomiendo sin duda alguna!!

Julia Colón / Plaza 43, BIR 2022

Hola! Soy Julia Colón, he sacado la plaza 43 del BIR en la convocatoria 2021/2022. He estado preparándome dos años en la academia GoBIR en la modalidad telepresencial y quería comentar un par de cosas acerca de la academia por si les sirve a futuros alumnos.

Elegí esta academia básicamente porque es la que mejores resultados consigue en los últimos años, así que pensé que algo deberían hacer bien jajaja Creo que el punto más fuerte de esta academia son los apuntes, son muy amplios y muy completos, y aunque en una primera vuelta pueden parecer excesivos al final cuando sabes priorizar los temas más importantes (que todas las academias tienen mejor o peor explicados) luego la diferencia se marca en lo que la academia decida ampliar. Al final es una oposición muy competitiva y no puedes conformarte con unos apuntes muy resumidos porque ahí no están las netas que van a marcar la diferencia.

Respecto a la plataforma, la gran ventaja que tiene es la cantidad de preguntas para practicar que ofrece. No recuerdo cuántas preguntas en total habré hecho a lo largo de los dos años, pero el modo aleatorio del test me servía mucho para repasar cuando estaba demasiado cansada como para sentarme a estudiar los manuales, al final al día echaría alrededor de dos horas haciendo test, había días que incluso era lo único que hacía.

Los profesores son geniales también, tienen las clases muy bien preparadas y siempre están dispuestos a resolver las dudas que se plantean, muchas veces incluso dedicando su tiempo libre a buscar temas o curiosidades que surjan y no aparezcan en los manuales. Además te apoyan bastante a nivel mental y están para animarte si lo necesitas. En la modalidad telepresencial las clases se dan en directo por zoom, pero también las suben a la plataforma al día siguiente. Yo la mayoría de clases las vi en diferido y a mayor velocidad porque es la forma en la que he estudiado siempre en la carrera, más revisando los manuales yo sola que siguiendo la explicación del profesor porque me da la sensación de aprovechar el tiempo, pero eso ya es muy personal. Elegí el telepresencial antes que el curso a distancia (en el que solo están las clases pregrabadas) porque si algún día tenía dudas respecto a un tema podía conectarme al directo y preguntar directamente.

Creo que es importantísimo tener una buena planificación. La academia te plantea una pero yo personalmente no la seguí a rajatabla, es más que nada para orientarte, pero al final quien mejor sabe cómo le viene mejor estudiar es uno mismo. Aun así lo más importante es mantener una buena mentalidad a lo largo de la preparación. Es una oposición dura y lo más probable es que no la saques a la primera porque hay muy pocas plazas (yo la he sacado a la segunda y de milagro jajaja), así que es esencial organizarse y poder tener tiempo para salir, ver a tus amigos, hacer deporte e incluso ir al psicólogo (esto último me hubiera venido a mí muy bien para gestionar los nervios por ejemplo y si tuviera que volver a presentarme lo incluiría en mi rutina sin duda). Aquí la academia es un poco «heavy» en lo que a horas de estudio recomendadas se refiere, pero de nuevo creo que es más una manera de mentalizarte que como algo que tengas que seguir sí o sí. No puedes echar 10h todos los días durante meses/años estudiando, simplemente no es sano. Lo bueno es conseguir un ritmo asequible y mantenerte ahí, sabiendo apretar o frenar según te vayas sintiendo.

Creo que he comentado todo lo importante así que solo me queda desearos suerte y mandaros mucho ánimo!

Marina Fernandez / Plaza 1, BIR 2022

Hola a todos!

Este año he conseguido el puesto número 1 del BIR y he decidido contar un poco sobre mi experiencia con esta academia, ya que supongo que habrá gente con muchísimas dudas, igual que me encontraba yo hace dos años cuando tomé la decisión de comenzar con esta aventura.

Para empezar, yo recomiendo totalmente que la preparación la hagáis de la mano de una academia, ya que las probabilidades de conseguir plaza se incrementan enormemente y el trabajo se os facilita mucho. En mi caso, opté por GoBIR por recomendación de varios residentes y la verdad es que es una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida. Os garantizo que esta academia puede ofreceros una formación de gran calidad, de las mejores que existen actualmente, gracias a la combinación tan rica de recursos que presenta: unos manuales completísimos, muy bien explicados e ilustrados y con información de sobra para aprender todo lo que necesitas saber de cara al examen; un buen profesorado; y una plataforma online con gran diversidad de preguntas y sencilla de usar. Además, existen diferentes modalidades de curso entre las que elegir en función de tus preferencias o necesidades (presencial, semipresencial, telepresencial, a distancia). Yo realicé el curso a distancia, ya que siempre me ha gustado disponer de mucha flexibilidad y autonomía a la hora de organizarme.

Respecto al resto de academias no puedo daros ninguna opinión, ya que no he tenido experiencia con ninguna de ellas. Pero lo que sí puedo deciros alto y claro es que si os matriculáis en GoBIR no os vais a arrepentir.

Espero haber podido ayudaros un poco, mucha suerte y mucho ánimo!!

María Concepción Burgos / Plaza 2, BIR 2022

Recomiendo totalmente la academia GoBIR por su implicación, profesionalidad y por toda la dedicación de los profesores para que nuestra formación sea tan buena. Recomiendo el curso telepresencial: es la mejor opción para aprovechar al máximo el tiempo, sobre todo para los que viváis lejos de la academia. Son clases en directo, pudiendo preguntar todas las dudas que os surjan en ese mismo momento. Otro punto fuerte de la academia es su plataforma GoQUIZ, donde disponemos de miles y miles de preguntas para prácticar. La academia GoBIR es sin duda la mejor opción si queréis conseguir una de las plazas de la próxima convocatoria. Yo repetiría experiencia seguro!!

Blanca Beumer / Plaza 3, BIR 2022

¡Hola!

He conseguido sacar la plaza este año con GoBIR. Partiendo de la base de que el BIR es una oposición muy dura, creo que GoBIR es la academia que mejor prepara a día de hoy.

En mi caso, he asistido al curso Presencial. Los profesores de la academia son muy majos y grandes profesionales, e incluso alguno de ellos realmente se esfuerza por estar presente y apoyarte durante todo el camino. Las clases son útiles, en el sentido de que te aportan muchas reglas mnemotécnicas y te explican el temario desde otro punto de vista, que siempre viene bien para fijar mejor tanta información.

Sí que es verdad que el horario de estudio que plantea esta academia es muy exigente, ya que no dejan días libres a lo largo de la semana. En mi caso, como ya sabía que esa parte no la iba a llevar muy bien, empecé el estudio por mi propia cuenta durante los meses de verano, para adelantar trabajo para el comienzo del curso en septiembre y poder flexibilizar el horario a mi gusto.

En cuanto al material, el de GoBIR es sin duda el más completo. Todos los años aparecen preguntas inesperadas en el examen, pero GoBIR te da las mejores herramientas para poder afrontarlas. Aún así, parece que la tendencia de las preguntas del examen de las últimas convocatorias está cambiando y dando más importancia a temas menos estudiados. Por lo tanto, sería útil actualizar los apuntes y eliminar texto de algunas cosas que están perdiendo importancia, para reducir un poco la longitud de los manuales.

En conjunto, creo que por mi parte ha sido una buena decisión escoger esta academia, y estoy muy contenta con mi plaza!

María Corzo / Plaza 4, BIR 2022

Esta academia cuenta con unos apuntes muy completos, cosa que en el BIR es un punto a su favor pues existe mucha competencia y como el temario no es cerrado cuanto más sepas mejor!

Además hay muchísimas preguntas que puedes realizar en su plataforma online y aquellas que fallas se te guardan a parte para que puedas repetirlas.

Además si tienes dudas puedes preguntarles a los distintos profesores a través de la plataforma.

Alex Cortés / Plaza 5, BIR 2022

Hola!!
Me paso por aquí para daros mi opinión sobre esta academia ya que este año he conseguido plaza preparándome con ellos. He cursado la modalidad telepresencial en la que cada día hay clases en directo. En mi opinión esta modalidad es una muy buena opción ya que, aunque al principio pueda costar un poco seguir el ritmo de las clases te obliga a no quedarte atrás o dormirte en los laureles puesto que todos los días se da temario nuevo.

En cuanto a la plataforma GoQuiz, tiene un gran número de preguntas tanto propias como oficiales. Esto creo que es muy importante ya que considero fundamental practicar preguntas tipo test porque al final el examen bir se trata de responder este tipo de preguntas y cuanto más practiques mejor preparado iras.

Los manuales de la academia pueden asustar al principio porque son muy densos, la clave es hacer un estudio por fases centrándose primero en lo importante y poco a poco ir ampliando todo lo que se pueda ya que al ser un examen de temario abierto nunca se sabe que te pueden preguntar y cualquier información puede ser útil, aunque sea solo para descartar opciones.

En resumen, es una academia que te va a exprimir al máximo, te va a pedir que lo des todo de ti, pero la recompensa final es enorme y bien merece la pena todo ese esfuerzo.

Un saludo!!

Sergio Pérez / Plaza 8, BIR 2022

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Sergio Pérez y este año he conseguido el número de orden 7 en el examen BIR. Para la preparación he contado con la academia GoBIR. He realizado el curso telepresencial y estoy super contento, tanto con la academia como con el resultado. Es una academia donde el temario es completísimo y se actualiza todos los años, te lo facilitan a color, junto con libros de preguntas test para practicar, que es esencial y en esta academia lo fomentan muchisimo. Los profesores son todos geniales, siempre que tengas alguna duda puedes contactar con ellos sin ningún tipo de problema, te responden las dudas e incluso se aportan bibliografía para que puedas investigar un poco más si lo necesitas. Recomiendo al 100% esta academia, yo he estado dos años con ellos y no me arrepiento, profesores, temario y plataforma online de 10, siempre orientandote durante todo el tiempo que le dediques al examen, y con los mejores resultados nacionales. Mucho ánimo a todos los que os estéis planteando empezar esta aventura, ya sabéis que en GoBIR van a hacer todo lo posible para que lo consigáis.

Un saludo y mucho ánimo a todos.

Eva Martínez / Plaza 9, 2022

Soy Eva Martínez y he conseguido la plaza número 9 del BIR 2021/2022 y me pasaba por aquí para compartir mi experiencia.
Lo primero de todo decir que lo he conseguido en la segunda convocatoria tras un total de 1 año y 3 meses de estudio. Los primeros meses estuve con otra academia y me quedé cerca pero sin plaza así que decidí cambiar de academia y estoy muy contenta con el resultado.
Este curso he hecho la modalidad telepresencial de la academia GoBir y la verdad que me ha sido de gran apoyo, algunos profesores hacen las clases entretenidas y aunque sea en la distancia se hace mucho más ameno con el resto de compañeros al otro lado de la pantalla. Además puedes preguntar en directo las dudas que tengas que te las resuelven en el momento y escuchar las de los compañeros que siempre va bien.
Es cierto que el temario de GoBir es muy extenso por lo que tienes que saber qué es realmente lo importante y sobretodo priorizar a la hora de estudiar, pero por otro lado e importante es que al tener los temarios más extensos sabes responder a más preguntas “raras” del examen y al fin y al cabo estas 3 preguntas es lo que puede marcar la diferencia entre sacar plaza o no en un examen como el BIR.
El punto fuerte de esta academia para mí ha sido la plataforma de GoQuiz donde hay un montón de preguntas sobre el temario. Puedes escoger y mezclar preguntas de las asignaturas que quieras y volver a realizar solo las preguntas que has fallado anteriormente. La última hora de estudio yo la dedicaba a hacer preguntas en la plataforma y es algo que considero fundamental.
Respecto al número de horas de estudio esta academia te recomienda muchas horas, así que por eso no agobiarte y acoplártelo a tu ritmo, haced que cada minuto cuente y más vale una hora bien aprovechada que dos a medias.
Mucho ánimo a todos los que quieran hacer el BIR y que aunque haya momentos difíciles con trabajo y esfuerzo se consigue. Espero que os haya servido y si alguien tiene alguna duda que me escriba.

Francesca Pons / Plaza 12, 2022

Primero de todo, y lo más importante, son los apuntes. La verdad que no tengo nada que objetar de los apuntes. Son muy muy completos, hay cosas que igual es demasiado completo, pero siempre es mejor más que menos. Yo prefiero que sean extensos, donde puedas sacar más información y también te hagan razonar más o interesarte en buscar más cosas. En cuanto a ampliar temario yo no me obsesioné, pero si algo pensaba que era interesante o podía ayudarme a contestar preguntas, si que buscaba cositas para completar.

El primer año realicé el curso presencial en Madrid, y la verdad que fue de gran ayuda. Los profesores fueron todos muy buenos, y en los descansos les podías pedir dudas. El segundo y tercer año me decanté por el curso telepresencial. Para mi las clases eran fundamental, creo que si te aventuras sólo el camino se hace más duro y largo, y al menos en clase conoces gente y los profesores te dan apoyo a diario.

En cuánto a la plataforma GoQuiz. Para mi es el punto fuerte, junto con los apuntes, de esta academia. Es muy muy completa, tienes un rango muy amplio de preguntas, ya sean oficiales o propias. De propias siempre encontramos preguntas «random» pero ya sabemos que en el BIR esto puede ocurrir, entonces creo que está muy bien pensada y acabar el curso muy preparado. No hay que obsesionarse con los simulacros, sino que hay que verlos como una herramienta más para ESTUDIAR, no para pensar que con ese resultado no sacarás plaza; porque si se puede aunque no lleves los simulacros perfectos.

Ivan García / Plaza 22, BIR 2022

Este año conseguido la posición 22 del BIR preparando el examen con esta academia. Hice el curso telepresencial y la verdad es que pocos peros les puedo poner.
Son una academia con mucha experiencia preparando esta oposición y se nota. Tienen un temario con el que puedes estar totalmente seguro de que si te lo estudias y te lo aprendes de arriba a abajo vas a conseguir plaza. Tienen libros en formato físico con todas las preguntas para que puedas pintarrajearlas además de la plataforma GoQUIZ también bastante buena. Tienen simulacros muy representativos, un foro de dudas propias o de preguntas que te ayuda a resolver la tuya rápidamente y, en el caso de que no haya sido planteada antes, la planteas tú y en poco tiempo te responden.
Lógicamente, además de sus puntos fuertes tienen algunos a mejorar como puede ser poner la figura de un tutor que te guie un poco mas o hacer alguna tutoría de vez en cuando.
En resumen, yo no puedo opinar de otras academias que no conozco, pero sobre esta puedo decir que lo tiene todo lo que necesitas para sacar tu plaza y la recomiendo 100%.

Blanca Belizón / Plaza 23, BIR 2022

Lo mejor de la academia GOBIR son los apuntes, creo que siempre es mejor que sea «demasiado» a que sean apuntes mas directos y escasos, ya que un buen contexto e información es importante para entender mejor el tema y para tener ese conocimiento plus que te puede dar la plaza, ya que lo que siempre preguntan se lo sabe todo el mundo, y al ser una oposición con tan pocas plazas es fundamental diferenciarse del resto, y en este caso la información es poder !!

La plataforma GOQUIZ es muy completa, tiene infinidad de preguntas test, entre las que se encuentran preguntas oficiales FIR, QUIR, etc, lo que me parece muy acertado porque te permite enfocar un mismo concepto de distintas formas y aprenderlo mejor, además de que alguna vez un concepto de FIR o QIR, ha sido preguntado posteriormente en BIR, y viceversa.

Además la academia te proporciona un calendario de estudio dividido por asignaturas, que es muy cómodo y al principio sobre todo se agradece cuando no sabes cómo organizar los tiempos y las asignaturas.

Los simulacros son exigentes y de bastante dificultad la mayoría, pero sinceramente se agradece, porque al final el examen oficial es de temario abierto y hay que saber enfrentarse a preguntas de todo tipo!!! Así que aunque a veces salía desmotivada de alguno de los simulacros al final me di cuenta de que me ayudó muchísimo a obtener la deseada plaza jejeje

Pero no olvidéis que el mayor trabajo lo tenéis que hacer vosotros, con constancia, sacrificio e ilusión.

Animo compis opositores!!!!

Lucía Criado / Plaza 24, BIR 2022

He conseguido plaza este año en el BIR, tras dos años preparádome con la misma academia, GoBIR, gracias a sus manuales muy completos en los que se remarca lo mas importante, las clases telepresenciales explicadas por profesores que anteriormente estuvieron en nuestra situación y la plataforma GoQUIZ en la que puedes hacer miles de preguntas.

Volvería a repetir sin duda

Este año me he presentado por primera vez al BIR y he conseguido la plaza número 25. Yo empecé a prepararme en septiembre con la modalidad telepresencial de la academia GoBIR, que cuenta con clases online vía Zoom de lunes a viernes. Escogí esta opción porque soy bastante autónoma a la hora de estudiar y esta modalidad te da mucha flexibilidad y libertad para ello.
Los apuntes de esta academia son muy completos y extensos, lo cual es verdad que al principio agobia un poco. Sin embargo, esta gran cantidad de información te permite tener la capacidad de responder muchas preguntas en el examen y de afrontarlo con mucha confianza. Además, a lo largo de los manuales, se van indicando los conceptos que se han preguntado en otras convocatorias, lo que sirve de gran ayuda para saber qué es lo más importante.
También quiero destacar los simulacros de esta academia, ya que suelen tener algunas preguntas más complicadas de lo normal y esto te va preparando para poder hacer frente a las preguntas que no sepas el día del examen sin quedarte bloqueado.
Asimismo, la academia GoBIR cuenta con la plataforma online GoQuiz, en la cual encontramos numerosas preguntas para poder practicar y reforzar lo que ya se ha estudiado, además de un apartado para resolver las dudas.
En cuanto a mi rutina y forma de estudio, no seguí al pie de la letra el calendario que propone la academia, aunque sí que me basé en él para poder organizarme. Yo le di tres vueltas a todo el temario. Durante la primera, dediqué al estudio un poco más de tiempo al día que en las otras dos vueltas y me centré principalmente en aprender bien toda la teoría. En cambio, en las otras dos vueltas repasé todo lo que había estudiado en la primera y aproveché para practicar las preguntas tipo test. Además, he podido compaginar la preparación del BIR con otras actividades, a las cuales les dedicaba como mínimo dos horas al día, ya que creo que también es importante desconectar y descansar para que el estudio sea eficiente.
Por lo tanto, estoy muy satisfecha con esta academia y se la recomiendo a las personas que se vayan a presentar al BIR en los próximos años.

Patricia Tato / Plaza 25, BIR 2022

Este año me he presentado por primera vez al BIR y he conseguido la plaza número 25. Yo empecé a prepararme en septiembre con la modalidad telepresencial de la academia GoBIR, que cuenta con clases online vía Zoom de lunes a viernes. Escogí esta opción porque soy bastante autónoma a la hora de estudiar y esta modalidad te da mucha flexibilidad y libertad para ello.
Los apuntes de esta academia son muy completos y extensos, lo cual es verdad que al principio agobia un poco. Sin embargo, esta gran cantidad de información te permite tener la capacidad de responder muchas preguntas en el examen y de afrontarlo con mucha confianza. Además, a lo largo de los manuales, se van indicando los conceptos que se han preguntado en otras convocatorias, lo que sirve de gran ayuda para saber qué es lo más importante.
También quiero destacar los simulacros de esta academia, ya que suelen tener algunas preguntas más complicadas de lo normal y esto te va preparando para poder hacer frente a las preguntas que no sepas el día del examen sin quedarte bloqueado.
Asimismo, la academia GoBIR cuenta con la plataforma online GoQuiz, en la cual encontramos numerosas preguntas para poder practicar y reforzar lo que ya se ha estudiado, además de un apartado para resolver las dudas.
En cuanto a mi rutina y forma de estudio, no seguí al pie de la letra el calendario que propone la academia, aunque sí que me basé en él para poder organizarme. Yo le di tres vueltas a todo el temario. Durante la primera, dediqué al estudio un poco más de tiempo al día que en las otras dos vueltas y me centré principalmente en aprender bien toda la teoría. En cambio, en las otras dos vueltas repasé todo lo que había estudiado en la primera y aproveché para practicar las preguntas tipo test. Además, he podido compaginar la preparación del BIR con otras actividades, a las cuales les dedicaba como mínimo dos horas al día, ya que creo que también es importante desconectar y descansar para que el estudio sea eficiente.
Por lo tanto, estoy muy satisfecha con esta academia y se la recomiendo a las personas que se vayan a presentar al BIR en los próximos años.

Ana Calvet / Plaza 27, BIR 2022

Muy contenta de mi experiencia en esta academia! He sacado plaza en mi primer año tras hacer el curso a distancia, en la posición 27. Empecé el 12 de julio y me dio tiempo a hacer 3 vueltas más el mes de repaso. Los apuntes son extensos pero contienen todo lo necesario y muy bien explicado para poder sacarles el máximo partido. Aunque para mi, lo mejor de esta academia es la plataforma online. Sin duda alguna, repetiría con ellos si tuviese que volver a prepararme o tuviera que repetir el examen!

David Álvarez / Plaza 31, BIR 2022

Este año, al segundo intento he sacado plaza en el BIR. En ambos intentos me he presentado con la academia GoBir, y tengo que decir que también la hubiera elegido para un tercer año. Los dos años he optado por el curso a distancia, porque la ciudad donde vivo está relativamente lejos de la ciudades donde se imparten las clases presenciales. Además, el no tener que ajustarme a unos horarios fijos de clases en mi caso supone una ventaja, porque me permite organizarme con más libertad los horarios al ver las clases grabadas, pero obviamente cada persona tienes sus preferencias.

Como aspectos a destacar de la academia, valoraría sobre todo dos. Por una parte, los apuntes son muy completos. Cierto es que en ocasiones puede que se profundice demasiado en ciertas cosas, pero no hay que olvidar que el BIR tiene un temario abierto, por lo que cuantos más conocimientos se tengan más opciones hay de que no te pillen de sorpresa en el examen, y más teniendo en cuenta que en muchos casos la cosa se decide por muy pocos aciertos de diferencia. Además, el hecho de familiarizarte con una información lo más profunda posible te da más capacidad para razonar cualquier tipo de pregunta. Otro punto fuerte de GoBir es que dispone de la plataforma GoQuiz, que permite hacer todo tipo de preguntas sobre las distintas partes del temario, y que ayuda mucho a ir reteniendo la información que se va estudiando.

En cuanto a la organización y las horas de estudio, yo siempre he sido un poco caótico. En GoBir te recomiendan estudiar unas 14 horas diarias, lo cual no me parece mal teniendo en cuenta que cuanto más alto te pongas el listón más horas acabarás haciendo, pero siempre y cuando eso no suponga obsesionarse si dichas horas no se alcanzan. En mi caso, intentaba hacer todo lo que podía cada día, pero obviamente la motivación no era siempre la misma y es inevitable que haya días de menor rendimiento, pero eso también forma parte del proceso.

Para finalizar, me gustaría felicitar a los compañeros que también han sacado plaza y desear ánimo a aquellos que quieren presentarse por primera vez o volver a intentarlo. Es un camino duro, pero se puede conseguir.

Alejandro Pereriro / Plaza 33, BIR 2022

Este año he conseguido plaza con la academia GoBIR. Como todos sabréis, el examen del Bir es de los más exigentes por el escaso número de plazas que oferta y por lo tanto requiere de un estudio muy sacrificado pero totalmente llevable y posible. Por ello es importante elegir una buena academia y según mi experiencia goBIR es la mejor opción.

Me prepare el examen con el curso presencial. Aproveché mucho las clases ya que servían para afianzar conceptos, resolver dudas y entender de primera mano el temario esencial de este examen. Los profesores muy profesionales y cercanos siendo un apoyo fundamental durante la preparación.

El material que ofrecen es indispensable ya que hacen hincapié en aquellos conceptos que han caído otros años. Es cierto que el contenido es extenso, más que en otras academias, lo cual supone más esfuerzo por cuenta propia para verte todo el temario. Sin embargo, tienes una gran ventaja que es que te permite responder aquellas preguntas del BIR que marcan la diferencia a la hora de conseguir la plaza porque como he mencionado anteriormente el número es escaso y por lo tanto la exigencia alta.

Otra ventaja que tiene esta academia es el apartado de resolución de dudas de GOQUIZ. Recopilan todas las preguntas hechas por ex alumnos de tal forma que tienes a tu disposición esas dudas resueltas y no tienes que esperar a que los profesores respondan a tu duda como en otras academias ofreciéndote esta inmediatez.

A su vez, cabe comentar que la orientación de las preguntas estos dos últimos años ha variado otorgando importancia a temas que anteriormente no la tenían, por lo tanto es importante “actualizarse” y seguir la tendencia y criterios de preguntas que están teniendo.

En mi caso ha sido un camino duro pero totalmente gratificante. He podido compaginar el deporte profesional con el horario de estudio que exige el BIR sin tener que renunciar. Por ello, os animo a intentar conseguirlo escogiendo esta academia ya que es con la que mejor preparados vais a ir desde mi experiencia y os facilitarán mucho el recorrido hasta la plaza.

Marc Gordo / Plaza 35, BIR 2022

Este año he conseguido plaza BIR gracias a haber cursado la modalidad TELEPRESENCIAL. Muy contento y satisfecho con su metodología, sus manuales, su plataforma y su equipo docente. A día de hoy, no hay mejor opción para conseguir plaza BIR! Lo recomiendo encarecidamente!

Lucía Argente / Plaza 36, BIR 2022

Me preparé con el curso a distancia de la academia GoBIR y por fin he conseguido mi ansiada plaza!

El temario de esta academia es muy completo y tiene una plataforma para practicar preguntas tipo test que viene super bien para ir muy preparado al examen.En su día elegí la academia por los resultados que demuestra cada año y la verdad que no me arrepiento de haber tomado esa decisión, de hecho la recomiendo al 100%.

A los que os presentáis este año, os deseo mucha suerte!! Yo lo he conseguido a la tercera por lo que os animo a intentarlo de nuevo si esta vez no ha podido ser. Vuestro sueño está muy cerca!!

José González / Plaza 37, BIR 2022

Mi nombre es José González este año he conseguido la plaza número 37 del BIR. Yo realicé el curso a distancia de GoBIR y me presentaba por primera vez, y he tenido la suerte de lograr una plaza. El tema de elegir academia es algo muy personal y depende al 100% de ti y tu forma de estudiar, organizarte, etc.

En mi caso la experiencia con GoBIR ha sido bastante buena, es cierto que te encuentras un poco solo en el curso a distancia, pero por ejemplo, en mi caso, eso no fue un problema, si eres algo autotónomo en ese sentido te organizas perfectamente. Destacaría como algo muy bueno los manuales de GoBir, para mi ese extra de temario me supuso más confianza en mis conocimientos e incluso sacar alguna pregunta más que de otra forma no habría sido posible. Además la plataforma de preguntas es muy buena y te ayuda a aprender a contestar incluso preguntas muy complicadas, que, a priori, parecerían más de FIR o incluso MIR.

Es cierto que el ritmo de la academia ws frenético perp creo que lo más importante es conocerse a uno mismo y no dejarse llevar por lo que digan los demás. Perfectamente se puede lograr una plaza sin seguir al dedillo las 14 h de estudio o las semanas sin días libres. Como digo hay que saber lo que a cada uno le funciona.

Para concluir diría que GoBir es una academia exigente pero que cumple con su función al 100%.

María Costa / Plaza 39, BIR 2022

Academia genial. Apuntes muy completos, plataforma de preguntas muy realista y útil, creo que es clave a la hora de preparar este tipo de examenes. He conseguido una plaza BIR con GoBIR y la recomiendo sin lugar a duda.

Mucha suerte a todos!!!

Conchi Campillo / Plaza 42, BIR 2022

He tenido una muy buena experiencia preparando el BIR con esta academia. Es la que tiene el temario más completo y tres modalidades (presencial, tele presencial o a distancia) para adaptarse mejor a la forma de estudio de cada uno. Además, cuenta con una plataforma digital para hacer preguntas test, resolver dudas, volver a ver clases para repasar conceptos o colgar material nuevo (porque el mundo del biólogo está en constante cambio). En mi caso he cursado la modalidad a distancia y he conseguido la plaza en mi segundo año y es por ello que la recomiendo sin duda alguna!!

Julia Colón / Plaza 43, BIR 2022

Hola! Soy Julia Colón, he sacado la plaza 43 del BIR en la convocatoria 2021/2022. He estado preparándome dos años en la academia GoBIR en la modalidad telepresencial y quería comentar un par de cosas acerca de la academia por si les sirve a futuros alumnos.

Elegí esta academia básicamente porque es la que mejores resultados consigue en los últimos años, así que pensé que algo deberían hacer bien jajaja Creo que el punto más fuerte de esta academia son los apuntes, son muy amplios y muy completos, y aunque en una primera vuelta pueden parecer excesivos al final cuando sabes priorizar los temas más importantes (que todas las academias tienen mejor o peor explicados) luego la diferencia se marca en lo que la academia decida ampliar. Al final es una oposición muy competitiva y no puedes conformarte con unos apuntes muy resumidos porque ahí no están las netas que van a marcar la diferencia.

Respecto a la plataforma, la gran ventaja que tiene es la cantidad de preguntas para practicar que ofrece. No recuerdo cuántas preguntas en total habré hecho a lo largo de los dos años, pero el modo aleatorio del test me servía mucho para repasar cuando estaba demasiado cansada como para sentarme a estudiar los manuales, al final al día echaría alrededor de dos horas haciendo test, había días que incluso era lo único que hacía.

Los profesores son geniales también, tienen las clases muy bien preparadas y siempre están dispuestos a resolver las dudas que se plantean, muchas veces incluso dedicando su tiempo libre a buscar temas o curiosidades que surjan y no aparezcan en los manuales. Además te apoyan bastante a nivel mental y están para animarte si lo necesitas. En la modalidad telepresencial las clases se dan en directo por zoom, pero también las suben a la plataforma al día siguiente. Yo la mayoría de clases las vi en diferido y a mayor velocidad porque es la forma en la que he estudiado siempre en la carrera, más revisando los manuales yo sola que siguiendo la explicación del profesor porque me da la sensación de aprovechar el tiempo, pero eso ya es muy personal. Elegí el telepresencial antes que el curso a distancia (en el que solo están las clases pregrabadas) porque si algún día tenía dudas respecto a un tema podía conectarme al directo y preguntar directamente.

Creo que es importantísimo tener una buena planificación. La academia te plantea una pero yo personalmente no la seguí a rajatabla, es más que nada para orientarte, pero al final quien mejor sabe cómo le viene mejor estudiar es uno mismo. Aun así lo más importante es mantener una buena mentalidad a lo largo de la preparación. Es una oposición dura y lo más probable es que no la saques a la primera porque hay muy pocas plazas (yo la he sacado a la segunda y de milagro jajaja), así que es esencial organizarse y poder tener tiempo para salir, ver a tus amigos, hacer deporte e incluso ir al psicólogo (esto último me hubiera venido a mí muy bien para gestionar los nervios por ejemplo y si tuviera que volver a presentarme lo incluiría en mi rutina sin duda). Aquí la academia es un poco «heavy» en lo que a horas de estudio recomendadas se refiere, pero de nuevo creo que es más una manera de mentalizarte que como algo que tengas que seguir sí o sí. No puedes echar 10h todos los días durante meses/años estudiando, simplemente no es sano. Lo bueno es conseguir un ritmo asequible y mantenerte ahí, sabiendo apretar o frenar según te vayas sintiendo.

Creo que he comentado todo lo importante así que solo me queda desearos suerte y mandaros mucho ánimo!

Esther Diaz-Maroto / Plaza 44, BIR 2022

Buenos días chic@s!! Désde que comencé mi preparación para el BIR escogí GoBir como academia, principalmente, por sus buenos resultados, y ciertamente creo que no me equivoqué. Los manuales son muy completos y la plataforma tiene todas las herramientas necesarias para sacar la oposición.